Top 3 tips de expertos sobre uniones y bordes en la instalación de gra Top 3 tips de expertos sobre uniones y bordes en la instalación de gra — Diamond Artificial Grass
 Top 3 tips de expertos sobre uniones y bordes en la instalación de grama artificial

Top 3 tips de expertos sobre uniones y bordes en la instalación de grama artificial

Al decidirse a instalar césped sintético es importante contratar empresas de comprobada y exitosa experiencia. Por eso en Diamond Artificial Grass recomendamos a los contratistas más calificados y también compartimos sus mejores tips para una excelente instalación.

Sobre las uniones

Una buena unión que no se note ni tenga separaciones comienza antes de hacerla. Por eso es necesario conocer muy bien la estructura de los mantos de pasto no real.

Una buena unión que no se note ni tenga separaciones comienza antes de hacerla. Por eso es necesario conocer muy bien la estructura de los mantos de pasto no real.

  • Uniones lineales

- Lo primero que hay que saber es que por la parte de atrás la grama está tejida. Esos tejidos tienen una distancia entre sí de unos ⅜ pulgadas y es súper importante mantener esa distancia en las uniones. Por eso al cortar el césped se debe tomar en cuenta que uno de los cortes debe quedar justo al borde del tejido, y el otro borde del pasto con el que se va a unir debe empezar con el espacio que hay entre un tejido y otro, es decir, debe conservar la misma medida de ⅜ de pulgada entre un tejido y otro, como si no se hubiese cortado, para que toda la grama sea uniforme y no se note la unión.

Uniones lineales

- Los rollos de césped sintético tienen unas especies de lengüetas al comienzo y al final del rollo que no tienen fibras de grama y no deben ser usadas para hacer uniones con otros mantos de pasto.

- Para comenzar a usar la grama artificial en la instalación hay que cortar esas lengüetas desde el borde hasta tres hileras de tejido, tanto al inicio del rollo como al final, para garantizar que las fibras del césped del nuevo borde no estén aplastadas sino completamente erguidas.

comenzar a usar la grama artificial

- Se recomienda cortar el inicio del rollo muy cerca del tejido y dejar el espacio que no tiene tejido al final del rollo para compensar la medida de ⅜ entre ambos.

- Esas lengüetas cortadas no son una pérdida o un material para desechar, por el contrario, el scrim puede funcionar como tiras para amarrar cualquier objeto porque son muy fuertes y resistentes.  

 

  • Uniones no lineales o curvas

- Debido a que las uniones lineales son difíciles de ocultar, recomendamos hacer los cortes de las uniones en formas curvas o serpenteadas mediante la herramienta de metal Super Seam Tool (en venta o alquiler en nuestras tiendas). Por su diseño, es ideal para crear uniones imperceptibles y muy estables en todo tipo de césped sintético. Este corte toma más tiempo y consume más de pasto que el lineal porque las curvas son como de 9 pulgadas aproximadamente, así que hay que restar esa medida del total. Sin embargo, garantiza que el proyecto se vea muy natural.

                      Super Seam Tool   Super Seam Tool

            

- Luego de cortar la grama se le colocan por la parte de abajo las tiras de unión y la pega. Después se adhieren los bordes haciendo el engranaje entre las uniones y se le pasa por encima el Seam-Press Roller para cohesionar el césped con las tiras y la pega y fortalecer la unión.

Seam-Press Roller

- Para ayudar a un mejor compactado y fijación de la unión, mientras la tira se pega se pueden poner tablas y encima bolsas de arena (o solo las  bolsas) sobre la unión para darle mayor peso.

- En caso de que a las fibras les caiga pega hay que aplicarle (antes de que se seque) un líquido especial para disolverla como Goof Off, thinner, mineral spirits o gasolina. Después de disolverla se debe restregar la grama con un paño húmedo para eliminar los residuos del químico.

- Para estirar la grama y que quede bien templada, sin arrugas u ondulaciones, o para estrechar o separar las uniones, según sea necesario, se pueden usar estas herramientas: el Knee-Kicker Stretcher.

Knee-Kicker Stretcher

y el Handle-Push Stretcher, (ambas disponibles para alquilar en cualquiera de nuestras tiendas).

Handle-Push Stretcher

  • Uniones en la grama de golf

- Las canchas de golf no son cuadradas sino con formas redondeadas e irregulares. Por eso, los cortes y las uniones para unir la grama de golf con la grama alta, llamada fringe, son diferentes a las de otros tipos de instalaciones. Para este procedimiento se usa una estrategia denominada cross seams porque va a través, o sea, la grama no se corta contra el tejido de la parte de atrás de la grama sino que se corta contra el tejido. Para eso se usa un corte especial que consiste en transferir la cuchilla, es decir, usarla como los ojos de uno mismo, ponerla donde termina la parte de golf, bajar la grama alta y cuando toque la unión se traspasa la cuchilla y se hacen los cortes (en pequeñas secciones de 3 en 3 pulgadas aproximadamente) siguiendo la circularidad de la unión. 

 

Uso de los bordes o edging

- Los edgings son los que proporcionan el acabado final de belleza en las instalaciones, además de dar la sensación visual de que todo está en orden al separar las áreas y verse todo el perímetro enmarcado por su estructura, así como por el contraste de colores entre estos y la grama.

edgings

- Estos bordes le dan protección a la grama artificial cuando se instala al lado de césped natural, porque al crecer va a sobrepasarse al pasto sintético, así que cuando al cortar la grama real se corre el riesgo de no poder diferenciar con exactitud dónde termina esta y dónde comienza el césped no real, por lo que pueden cortarlo también o quemarse o derretirse por el calor de la máquina cortadora.

- Se recomienda instalar edgings cuando en el proyecto se combina la grama sintética con el mulch o piedras decorativas para separar espacios, pues si no se colocan puede que con el tiempo se pierda el orden, la estética y la alineación del mulch por efectos del viento, o de las máquinas sopladoras de aire que se usan para quitar las hojas caídas o sucios en el área.

instalar edgings

- Si los edgings se van a poner en un área por la cual se va a caminar o atravesar, hay que instalarlos bien abajo, al nivel del piso normal y de la arena de sílice que se usa para rellenar el pasto sintéticos para que las personas no los tropiecen. 

Si quieres ser todo un profesional en el área de instalación de grama artificial, Diamond Artificial Grass es el lugar indicado para ti. Llama y consulta acerca de los cursos que dictamos en Diamond University en la sede de tu preferencia y en el idioma español o inglés. O si lo prefieres, ven personalmente. Te esperamos en:

Previous article 8 indispensable tools to install artificial grass efficiently
Next article Top 3 tips from experts on seams and edges in artificial turf installation