Todo lo que necesitas para instalar grama artificial (Segunda parte) Todo lo que necesitas para instalar grama artificial (Segunda parte) — Diamond Artificial Grass
Todo lo que necesitas para instalar grama artificial (Segunda parte)

Todo lo que necesitas para instalar grama artificial (Segunda parte)

En la primera parte de este tema Todo lo que necesitas para instalar grama artificial, encontrarás los requerimientos obligatorios que se deben cumplir antes de iniciar un proyecto de instalación de césped sintético y lo necesario para la preparación del terreno. En esta segunda parte verás cuáles son los productos, maquinarias y herramientas que se necesitan para el montaje final del pasto artificial, y en la tercera parte todo lo relacionado con el mantenimiento y algunos productos complementarios.  

Medición del terreno

1- Medición del terreno

- A la medida exacta del terreno hay que sumarle un 10% para compensar trozos extra de pasto que se necesiten al realizar los cortes de los rollos para poder adaptarlos a la forma del lugar. Los trozos sobrantes deben ser guardados por el cliente por si luego debe hacer algún ajuste o reparación.
Medición del terreno 2

- Debido a la irregularidad de los terrenos (cuadrados o rectangulares, triangulares o circulares o mezcla de formas) y obstáculos como árboles, construcciones (piscinas, mobiliarios, etc.), la manera de calcular las medidas varía. Pero puedes hacerlo correctamente si lees este artículo especial “¿Cómo calcular las medidas necesarias de césped artificial para terrenos circulares, cuadrados o triangulares?”.

 

2- Escoger la grama artificial más apropiada

- De acuerdo con el proyecto que quieras instalar (espacio deportivo en casa o profesional, de recreación, paisajísticos, para mascotas, jardín de casa o comercio, patios interiores, áreas de paso, etc., habrá un estilo y un tipo de grama ideal. 

Escoger la grama artificial más apropiada

- Los tipos de césped pueden ser escogidos según el tráfico que recibirán, ya sea cero o poco tráfico, tráfico moderado o alto tráfico.

- El estilo o diseño puede ser moderno o tradicional, y para eso también hay que seleccionar ciertos tipos de pasto que lo favorezcan.   

- En el artículoLo primero que debes saber si quieres instalar grama artificial, hay más detalles que pueden resultar muy útiles sobre este tema.

- Cuando sepas el estilo y tipo de pasto sintético que se necesita ve a nuestra sección de tipos de grama artificial y escoge entre la gran variedad de productos que ofrecemos. Algunos pastos pueden ser usados para varios fines.

 

3- Tipos de grama según la necesidad y gusto del cliente

Lawn Turf

Lawn Turf

Tenemos más de 10 modelos disponibles que pueden ser usados en general para distintos fines.

Golf Turf

Golf Turf

Hay 4 modelos disponibles (sobre todo para uso en campos de golf) 

Sport Turf

Sport Turf

De este tipo especial para áreas deportivas tenemos 2 modelos disponibles.

Colored Turf

Colored Turf

En gramas de colores tenemos 3 modelos disponibles.

 

4- Instrumentos que se necesitan para la instalación de la grama sintética

Estas son las herramientas y productos insustituibles y de máxima calidad que tenemos para la venta (o alquiler en algunos casos) para la correcta instalación del proyecto y un excelente resultado final:

- Herramientas de corte o Cutting Tools

Invert Cutter o Seam Cutter

Invert Cutter o Seam Cutter

El cortador invertido está diseñado para cortar la grama directamente desde la parte de arriba sin tener que voltearla para realizar el corte.

Straight Line Cutter

Es una herramienta que en lugar de cortar hacia atrás, es decir, hacia usted; corta hacia adelante para que los cortes rectos se puedan hacer de manera rápida pero segura.

Shears

 Shears

 Son unas tijeras ideales para la instalación de césped y de hiedra artificial.

Metal Knife

Metal Knife

Esta herramienta para recortar y dar forma a los materiales (grama, play foam, weed barrier) es IMPRESCINDIBLE para los instaladores de césped artificial.

Square Edge Blades

Estas resistentes hojillas de acero, de borde cuadrado, especiales para cortar grama artificial se adaptan a todas las cuchillas de alfombras.

Plastic Knife

Plastic Knife

Es una herramienta de corte muy práctica y económica perfecta para realizar trabajos únicos y específicos con mínima inversión.

Super Seam Tool - Lawn - 6' (para alquiler)

Super Seam Tool - Lawn - 6' (para alquiler)

Este instrumento de aluminio tiene un diseño que asegura la estabilidad de las uniones de todo tipo de grama sintética, aunque se ubiquen en áreas onduladas o pendientes. Además evita que se noten estas uniones.

Super Seam Tool Golf - 6 FT (para alquiler)

Super Seam Tool Golf - 6 FT (para alquiler)

Instrumento de aluminio diseñado en forma trapezoidal para evitar que las uniones sean visibles y además le da estabilidad en todo tipo de césped artificial, en especial en los de golf donde suele haber uniones que se ubican en áreas onduladas o pendientes.

 

5- Pegamentos, cintas para adherir la grama sintética al suelo u otras superficies y sujetadores

Glue-Diamond Lock Adhesive Pro® Outdoor Turf Glue - 5 GL Premium Hold

Glue-Diamond Lock Adhesive Pro® Outdoor Turf Glue - 5 GL Premium Hold

Este es el pegamento más fuerte y resistente del mercado para todo tipo de clima. No se despega con el agua. Puede ser usado en patios de juegos, áreas deportivas, para mascotas, jardines. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie y no es tóxico.

Strong Ass Glue

Strong Ass Glue

Es un pegamento para grama artificial muy potente y efectivo. Se debe mantener bien cerrado, fuera del alcance de los niños, conservar en recipientes etiquetados y almacenar en un lugar fresco y seco lejos de alimentos, llamas y materiales incompatibles como la humedad. Se vende en envases de un galón.

Glue Dispenser Bag

Glue Dispenser Bag

Es una bolsa especial de caucho con punta de silicona reforzada para aplicar pegamento en áreas pequeñas y precisas que requieren poca cantidad de material.

Adhesive Trowel

Adhesive Trowel

Es una paleta de acero laminado en frío y mango de plástico con muescas en V y otro lado liso, diseñada para aplicar pegamento, aplanar y compactar los excesos en los bordes.

Self Adhesive Seam Tape - Strong Ass Tape®

Self Adhesive Seam Tape - Strong Ass Tape®

 

 

Es un rollo de cinta adhesiva flexible de una sola cara extremadamente resistente para unir costuras de forma permanente. Viene en dos medidas (6"x50' y 10"x50')

Seam Tape - 12"

Seam Tape - 12"

Son rollos de cinta de 12 pulgadas de ancho a las que se vierte pegamento en la parte superior para unir dos piezas de césped. Funciona muy bien para cualquier proceso de costura de césped sintético. Se consiguen en rollos de 82 y de 328 pulgadas 

Seam-Press Roller

Seam-Press Roller

Es un rodillo de 4 pulgadas con ruedas puntiagudas que al presionarlo sobre la superficie permite una mayor transferencia del pegamento y refuerza las costuras del césped.

Turf Spikes - 6"

Turf Spikes - 6"

Es una caja de 400 clavos con acabado torcido y galvanizados, de cabeza pequeña, para asegurar el césped sintético. Vienen en presentaciones de 50 y de 400 clavos.

Plastic Edging Spikes - 10"Long

Plastic Edging Spikes - 10"Long

Son clavos lisos, punta redonda, de acero que se usan para fijar los edging en el suelo y asegurar que no se muevan.

U Staples - 6"

U Staples - 6"

Grapas de acero en U (la mejor opción y más económica para asegurar el césped al suelo y para fijar las capas de weed barrier debajo de la grama). Vienen en paquetes de 50 y de 1.000 unidades.

 

En la tercera parte de este manual verás las herramientas y complementos necesarios del proyecto luego de su instalación, así como las del posterior mantenimiento.

 

No dejes de leerlo, pues el éxito de los contratistas en el negocio de la grama artificial depende no solo de la correcta instalación sino del seguimiento al proyecto para mantener un adecuado mantenimiento y así garantizar su esplendor de acuerdo a la duración de la garantía, porque lo más importante es tener clientes felices que los puedan recomendar. 

Previous article Everything you need to install artificial grass (Part 2)
Next article Everything you need to install artificial grass correctly (Part 1)