Todo lo que necesitas para instalar grama artificial correctamente (Pr Todo lo que necesitas para instalar grama artificial correctamente (Pr — Diamond Artificial Grass
Todo lo que necesitas para instalar grama artificial correctamente

Todo lo que necesitas para instalar grama artificial correctamente (Primera parte)

En esta primera parte te informaremos los requerimientos obligatorios y necesarios que se deben cumplir desde que surge la idea de realizar una instalación de césped sintético (decorativo, de juegos, de camino de entrada, de patio de frente, de patio trasero, de mascotas, deportivo). En la siguiente parte te explicaremos cuáles productos, maquinarias y herramientas se necesitan para llevar a cabo el trabajo final y su posterior mantenimiento.  

 

¡Espera! Esto es lo primero:

-Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el condado o la localidad particular permite la instalación de pasto sintético en una propiedad residencial o comercial. Si está permitido, pide una inspección del terreno, llamando al número telefónico 811 que funciona para todo el país, y luego de su visita y recomendaciones se deben instalar las banderas de demarcación de áreas que ellos recomienden. La información completa sobre este tema la consigues en este artículo “Checklist que cliente y contratista deben tomar en cuenta antes de instalar grama artificial en residencia o comercio” 

            Checklist que cliente y contratista deben tomar en cuenta antes de instalar grama artificial en residencia o comercio  Checklist que cliente y contratista deben tomar en cuenta antes de instalar grama artificial en residencia o comercio

Ahora sí, estos son los pasos a seguir para iniciar un proyecto de instalación:

  • 1- Limpia y nivela el terreno

- Dos días antes, aplica un químico matamaleza especial o weed killer (en estado líquido) que puedes conseguir donde vendan productos de jardinería, para garantizar que la maleza no vuelva a crecer. Si solo la arrancas sin matar la raíz, la verás nacer al poco tiempo.

          

 

- Luego de esos días retira toda la capa vegetal (grama natural, ramas, arbustos y maleza). Excava toda la superficie de 4 a 6 pulgadas mínimo hasta llegar a la parte arenosa y después se aplana y nivela el terreno. Este procedimiento se puede realizar de forma manual, o mejor con la máquina Compactor Plate que puedes alquilar en nuestras tiendas Diamond.

                                                             Compactor Plate

                            Compactor Plate

 

  • 2- Aplica una malla antimaleza o weed barrier

-Ese es el paso siguiente, pues esta malla genera mayor protección de la grama artificial y previene los nuevos brotes de maleza. En Diamond Artificial Grass te las ofrecemos de 300, 1500 y 2500 pies cuadrados. Weed Barrier

Weed Barrier Weed Barrier Weed Barrier

Todos los detalles y consejos sobre el desmalezamiento del terreno, la compactación y la colocación de la malla anti maleza los consigues en el artículo “¿Cómo evitar los brotes de maleza en la grama artificial? Descúbrelo en 5 pasos” 

 

  • 3- Hay que garantizar un buen drenaje

-Ahora que ya está preparada el área donde irá el césped, es importante tomar en cuenta la necesidad del buen drenaje del agua tanto en los techos como en el terreno, en especial en los caminos de entrada o en instalaciones sobre concreto, terrazas, balcones y áreas para mascotas. Sobre el drenaje de los techos puedes leer: “Canales de desagüe y grama artificial: ¿Cómo evitar que se dañe la instalación?” 

- Para el drenaje del terreno se usan los Drain Tile que puedes comprar en nuestras tiendas. Las láminas se venden por unidad para que compres solo las que necesites. Todas tienen un sistema fácil y especial para que las láminas se puedan unir entre sí.

                     Drain Tile  Drain Tile

En “Tips para la instalación de grama artificial en los caminos de entrada” está toda la información sobre la importancia del desagüe del terreno y tips para instalarlos adecuadamente.

 

  • 4- La gran ayuda de los Poly Boards

-En el artículo anterior también conocerás la gran utilidad de los Poly Boards, ya que son indispensables para garantizar una correcta y duradera instalación del césped sintético. Se adaptan con facilidad a cualquier tipo de terreno (lineal o circular) para establecer límites en el perímetro o separaciones de otras áreas, así como servir para que el pasto sintético se fije con grapas en su superficie para que no se mueva y no se arrugue el manto. Puedes conseguir los Poly Boards y todos sus complementos (las estacas o Poly Boards Stakes que se clavan en el suelo para fijar el Poly Board y los clavos adecuados para asegurarlos) en todas nuestras tiendas.

          Poly Boards   Poly Boards

 

- También los Edging cumplen las funciones de los Poly Boards y son bastante flexibles, solo que son más angostos y están menos visibles a simple vista. Se pueden usar de plástico o de aluminio y cada tipo tiene sus respectivos materiales de fijación:

                    Plastic Edging                                                     Aluminum Edging          

Plastic Edging    Aluminum Edging

Aluminum Edging - Stake adapter       Aluminum Stakes              Plastic Edging Spikes

Aluminum Edging - Stake adapter  Aluminum Stakes  Plastic Edging Spikes

 

  • 5- La seguridad que ofrece el Play Foam

-Cuando el proyecto de césped sintético va a ser instalado en un área para juegos infantiles se recomienda reforzar la base debajo del manto de pasto artificial con láminas de Play Foam para crear una “safety surface” o superficie segura que genera mayor absorción de los impactos que se puedan generar por caídas o tropiezos de los niños. Además, en sitios públicos es un requisito legal. Para conocer más cliquea el artículo “¿Qué tan importante es el uso de play foam en instalaciones de grama artificial en área de juegos infantiles?”  

En Diamond Artificial Grass tenemos estos tipos de Play Foam:  

                                      Play Foam -2"                                    Play Foam - 1.5"

Play Foam -2" Play Foam -2"   Play Foam - 1.5"

                            Lawn Shock Pad                                Golf Shock Pad

      Lawn Shock Pad   Golf Shock Pad

 

En la Segunda parte te explicaremos cuáles productos, maquinarias y herramientas se necesitan para la instalación del pasto sintético y su posterior mantenimiento. Pero antes, asegúrate de leer los artículos anteriores y conocer los productos que tenemos disponibles. O si lo prefieres, visítanos personalmente o realiza las consultas o plantea tus dudas a través de nuestros teléfonos, correo o redes sociales. Estamos abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en varias locaciones del Sur de Florida.

Previous article Everything you need to install artificial grass correctly (Part 1)
Next article Before installing artificial grass: How to take the measurements for circular, square, or triangular surfaces