Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de la grama artificial Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de la grama artificial — Diamond Artificial Grass
Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de la grama artificial

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de la grama artificial

Hemos llegado a un tema muy importante sobre los proyectos de césped sintético: El mantenimiento. 

El proceso previo a la instalación del pasto artificial y la instalación como tal son la base del éxito y de eso dependerá la durabilidad de un proyecto que se puede mantener en perfectas condiciones por lo menos unos 15 años. Para lograrlo hay que realizar:

  1. El mantenimiento preventivo por parte del cliente de forma continua;
  2.  El tratamiento correctivo por expertos cuando el proyecto lo necesite y
  3. El mantenimiento programado con el contratista de dos a cuatro veces al año.

 

Hemos llegado a un tema muy importante sobre los proyectos de césped sintético: el mantenimiento.

 

  • 1- Mantenimiento preventivo

- Apenas concluya la instalación del proyecto se debe programar el primer mantenimiento general con la compañía contratista.

- El cliente debe hacer una revisión continua de toda el área.

Labores a realizar:

- Inspeccionar toda el área cada semana o dos, y si observa algún problema o daño que esté comenzando, solucionarlo con prontitud.

- Verificar el buen funcionamiento de los drenajes.

- Limpieza superficial en dirección contraria a las fibras de la grama para sacar las hojas y ramas caídas de los árboles, desperdicios dejados por los niños o arrastrados por el viento. Esto lo puede hacer con un rastrillo manual o Turf Rake.

Turf Rake

- Limpieza de sustancias derramadas con agua, jabón líquido (como Dawn) y un cepillo manual para evitar que lleguen insectos o animales rastreros.

- En áreas especiales para mascotas la limpieza debe hacerse con mayor frecuencia y profundidad para evitar la acumulación de desechos y malos olores. Luego de la limpieza, aplicar el spray antibacterial PE-51 o el URICIDE para el control de los olores y bacterias.

URICIDE

- Si se observan brotes de maleza, rociar un poco de líquido matamalezas (weed killer) y a los pocos días arrancarlos.

-Si se observan brotes de maleza, rociar un poco de líquido matamalezas (weed killer) y a los pocos días arrancarlos.

- Luego del uso, retirar sin arrastrar objetos pesados o mobiliario que se haya puesto sobre la grama para evitar el aplastamiento de las fibras del césped y su debilitamiento o desprendimiento.

 

  • 2- Mantenimiento correctivo o reparaciones

Hay daños que se producen en el césped sintético a pesar del cuidado porque en muchos casos son producidos por algún incidente. Estos problemas deben ser resueltos lo más rápido posible para mantener la vida útil de la instalación y su buen aspecto.

Ejemplos de casos:

- Derretimiento: 1) por haber puesto algún objeto muy caliente sobre el pasto o que le haya caído alguna brasa de barbecue, 2) por haber pasado la máquina de limpieza durante mucho rato y el calor del motor la dañe.

- Decoloración y derretimiento: 1) por la incidencia directa del reflejo del sol ocasionado por algún objeto de metal brillante o vidrio reflectante del calor (efecto lupa), 2) por el reflejo de fences blancos que rebotan el calor y el reflejo del sol hacia la grama. (*Estos casos se pueden evitar previamente a la instalación. Entérate cómo a través de este blog post: Top 3 tips para evitar que la grama artificial se derrita.

- Rasgaduras causadas por algún objeto.

- Mordeduras de mascotas.

- Cortadura por las cuchillas de alguna máquina podadora de grama natural que esté al lado del césped artificial.

- Daño por la caída de algún químico corrosivo o decolorante, o por algún pegamento o chicle.

- Hojas grasosas por bote de aceites y grasas, sobre todo en el pasto de los driveways o áreas de estacionamiento causadas por los vehículos.

Para todos esos casos o cualquier otro, hay que consultar con expertos o con el contratista instalador para evaluar los daños y aplicar el correctivo adecuado y a tiempo antes de que el problema empeore y sea más costosa la reparación.

 

¡Ahorro!

También hay una fuente de ahorro muy importante, pues al terminar la instalación el cliente debe guardar todo el material de sobra, en especial los retazos y tiras de pasto sueltas. Con esto se ahorra el costo de una nueva compra de césped si hay que reparar un área, y además se asegura de que sea el mismo tipo de grama del resto del proyecto.

 

También hay una fuente de ahorro muy importante, pues al terminar la instalación el cliente debe guardar todo el material de sobra
  • Mantenimiento a realizar por el contratista

Se debe programar un mantenimiento completo con el contratista de dos a cuatro veces al año, según cada caso.

Pasos a seguir:

- Realizar una limpieza profunda de la grama artificial para eliminar la posible maleza o pequeños brotes que hayan crecido, sobre todo por raíces o semillas traídas por pájaros o el viento, mediante el uso del Turf Rake o de la Power Broom.

Power Broom

- Aplicar pegamento o fijar con grapas en el suelo o en los Poly Boards en los lugares donde haya algún desprendimiento de la grama.

- Luego rellenar de nuevo el césped con arena donde sea necesario, o sustituirla por una nueva si está contaminada o si les conviene usar otra.

limpiar las hojas del pasto que se hayan llenado de arena

- Después limpiar las hojas del pasto que se hayan llenado de arena. Esto les devolverá la forma original y además el relleno se asentará hacia la base.

- Si hay pegamento o chicle sobre las fibras se aplicará un poco de Mineral Spirits para eliminarlos.

- Si hay grasa sobre la grama cercana a las entradas, estacionamientos, zonas de barbecue o servicios de restaurantes, hay que hacer una limpieza profunda con agua caliente, un jabón especial (puede ser el jabón líquido Dawn) y un cepillo manual para césped artificial. Después, esparcir el líquido antibacterial y de control de olores. Y al secarse, poner arena y pasar la escoba eléctrica o manual para dejarlo impecable de nuevo.

escoba eléctrica o manual para dejarlo impecable de nuevo.

Si quieres conocer todos los productos necesarios para realizar una exitosa instalación profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas del sur de Florida.

Estamos para atenderte de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. También puedes buscarnos en Instagram en la cuenta @diamondartificialgrass, escribirnos por WhatsApp, por correo o llamarnos directamente al 844-579-6887. Nos agrada atender a nuestros clientes y aclarar sus dudas.

Previous article Artificial grass maintenance? Here is everything you need to know about it
Next article Is it possible to have fewer seams and scrap pieces when installing artificial grass?