¿Es posible tener menos uniones y menos trozos sobrantes a la vez en e ¿Es posible tener menos uniones y menos trozos sobrantes a la vez en e — Diamond Artificial Grass
¿Es posible tener menos uniones y menos trozos sobrantes a la vez en el proyecto de grama artificial?

¿Es posible tener menos uniones y menos trozos sobrantes a la vez en el proyecto de grama artificial?

Al momento de elaborar el presupuesto de instalación de césped sintético para ofertarlo al cliente final hay que presentarle con honestidad y claridad todas las opciones de cantidad, precios y calidad.
Es importante que todo quede asentado en el contrato, así como las advertencias de garantía, durabilidad de los materiales y el mantenimiento posterior a realizar para asegurar la vida útil y belleza de la instalación.

 

¿Es posible tener menos uniones y menos trozos sobrantes a la vez en el proyecto de grama artificial?

 

Lo ideal para todo instalador y cliente final es que su proyecto tenga las menores uniones posibles en la grama y al mismo tiempo tener el menor desperdicio de material y así ahorrar costos, pero veremos por qué el ahorro inicial puede convertirse en un gasto evitable en el futuro. Además, esto va a depender, sobre todo, de la forma del terreno y del área que se desee cubrir.

 

Lo ideal para todo instalador y cliente final es que su proyecto tenga las menores uniones posibles en la grama

 

Tipos de terreno

- Si el espacio es cuadrado o rectangular y sin obstáculos (árboles, objetos fijos, caminerías, etcétera), como un campo de fútbol o un patio trasero sin nada más, el proyecto tendrá menos uniones y solo hay que añadir un 10% de pasto al calcular la medida exacta del terreno.

cuadrado o rectangular

- Si el terreno es circular o sinuoso, pero sin obstáculos, es posible que la grama necesite pocas uniones en la instalación. Sin embargo, como los rollos de pasto son alargados habrá mayor desperdicio debido a los cortes que se deben hacer en los bordes circulares. Por eso, para este tipo de terreno hay que añadir un 15% adicional de césped a la medida del área.

terreno es circular o sinuoso

- Si el área es irregular como los terrenos de golf y además hay obstáculos o se quieren usar diversos tipos de grama para diferenciar espacios, hay que calcular entre un 15% o 20% más de la medida inicial porque un espacio con esas características tendrá más sobrantes al hacer los cortes del césped. Además, este tipo de instalación tendrá mayor cantidad de uniones.

 

terrenos de golf

 

¿Sobrantes = ahorro? ¿Sí o no?

Probablemente se pueda pensar que con los sobrantes se pueda ajustar la cantidad de pies de grama de tal forma de poder aprovecharlos para hacer uniones y rellenar algunos espacios (por ejemplo, los terrenos triangulares siempre van a tener mayor desperdicio por su forma) y de esta manera ahorrar costos en la compra de grama. Pero, eso no es así, ya verás por qué:

El pasto siempre se debe unir con las hojas en la misma dirección, es decir, no se pueden hacer empalmes de piezas de grama con la cara de las hojas opuestas, pues se nota mucho y se pierde la naturalidad y belleza de la instalación, así que esos empates se deben hacer con las hojas en igual dirección, por lo que quizás se pueda aprovechar poco el césped sobrante en estos casos.

¡Pero no te preocupes, esos sobrantes no se van a desperdiciar!

 

¿Sobrantes = ahorro? ¿Sí o no?

 

Uso de los trozos sobrantes

Los sobrantes serán de mucha ayuda por si a futuro el proyecto tiene problemas como:

  • quemaduras o derretimiento por colocarle encima alguna máquina muy caliente,
  • derretimiento porque le caiga mucho aire caliente o el reflejo de vidrios, metales o fences blancos (esto se puede evitar fácilmente. Lee este artículo donde se explica lo que se debe hacer “Top 3 tips para evitar que la grama artificial se derrita” 
  • daños por algún químico o material corrosivo,
  • rasgadura o mordedura de mascotas,
  • cortadura causada por alguna máquina de cortar pasto natural cuando lo tiene cerca.

Si algo de esto sucede, el cliente no tendrá necesidad de comprar más grama artificial y hacer un gasto imprevisto para solucionarlo. El problema sería no tener sobrantes y luego no conseguir el mismo tipo o lote que el de su proyecto original y tener que comprar más cantidad de otro parecido para sustituir una mayor área a la del problema para que se vea uniforme y no desentone con el resto. Por lo tanto, ese gasto inicial de invertir en un 10%, 15% o 20% de material extra, puede ser un ahorro a futuro y evitar un problema inesperado.

Uso de los trozos sobrantes

¡Ahorro!

Invertir en un proyecto de grama artificial siempre será un ahorro. ¿Quieres saber por qué? Descúbrelo en este artículo “¿Realmente se puede ahorrar cambiándose a grama artificial? ¿Cómo?” 

 

¡Hey, amigo instalador!

Si te interesa formarte como un instalador profesional de proyectos de grama artificial, te invitamos a participar en los súper completos cursos que ofrecemos a través del programa Diamond University Artificial Grass. Dictamos cursos en todas nuestras sedes del sur de Florida, tanto en inglés, como en español. Contáctanos para mayor información sobre las fechas, horarios y locaciones para que escojas la de tu mayor conveniencia.

¡Aprovecha la oportunidad de unirte a la industria de los mil millones de dólares!

¡Aprovecha la oportunidad de unirte a la industria de los mil millones de dólares!

 

Previous article Is it possible to have fewer seams and scrap pieces when installing artificial grass?
Next article Everything you need to install artificial grass (Part 3)