¿Cómo evitar los brotes de maleza en la grama artificial? Descúbrelo e ¿Cómo evitar los brotes de maleza en la grama artificial? Descúbrelo e — Diamond Artificial Grass
¿Cómo evitar los brotes de maleza en la grama artificial?  Descúbrelo en 5 pasos

¿Cómo evitar los brotes de maleza en la grama artificial? Descúbrelo en 5 pasos

Antes de instalar grama sintética se debe acondicionar el terreno para garantizar un resultado final exitoso. Los cinco pasos a seguir son los siguientes:

Antes de comenzar a excavar se debe eliminar toda la maleza y los restos de grama natural y plantas inservibles que aún queden en la zona a ser cubierta con el manto de césped sintético. No es suficiente cortarlo o arrancarlo todo. Verás por qué.

 

Antes de la excavación

1) Lo recomendable es que dos días antes de remover toda la capa vegetal del terreno se aplique de lleno en toda el área a preparar, un matamaleza o weed killer (químico especial en estado líquido) a través de un rociador para que este sea absorbido por la maleza. Al cabo de esos días la maleza habrá muerto, así como el resto de la grama, desde el cuerpo hasta las raíces. Esto evitará lo más posible que estas vuelvan a brotar y esparcirse de nuevo por la superficie una vez que se haya terminado la instalación del proyecto. Cuando no se ha hecho así es seguro que al poco tiempo saldrán nuevos brotes y el contratista se verá obligado a extinguirlos.

Una advertencia importante es que se le avise al dueño del terreno que luego de que se aplique el producto impida que niños, adultos y mascotas jueguen en esa zona con el fin de evitar alguna alergia o intoxicación por el químico aplicado. Sin embargo, eso no dañará en lo absoluto el césped artificial que se va instalar.

 

Excavación

2) Luego de pasar los dos días, sí se debe arrancar toda la vegetación y no dejar restos de ningún tipo ni en la superficie ni debajo de la tierra.

3) Entonces, ahora sí se debe comenzar a excavar el terreno para luego aplanarlo y nivelarlo con el fin de evitar que al colocar la capa de césped sintético queden burbujas de aire u ondulaciones que puedan causar arrugas y el proyecto no tenga buen acabado.

¿Cuánto se debe excavar? Lo recomendable es excavar hasta una profundidad de 4 a 6 pulgadas mínimo desde la superficie para remover toda la capa vegetal y así poder llegar hasta la parte arenosa.

 

Luego de la excavación

 4) El cuarto paso es aplicar en esta nueva superficie una malla antimaleza o weed barrier. Esta es una tela de plástico con tratamiento hidrófilo que controla el surgimiento de la maleza y permite el paso del aire y del agua. Además, es fácil de usar y segura para el medio ambiente. En Diamond Artificial Grass te la ofrecemos de 300, 1500 y 2500 pies cuadrados.

 

Se recomienda poner dos capas de esta tela de la siguiente manera:

  • La primera capa se coloca sobre la tierra y luego se le agregan encima unas 4 a 6 pulgadas de base. Preferiblemente se debe usar concreto reciclado. Este después se nivela y se compacta. El concreto reciclado evita que nazca de nuevo la maleza. Y en caso de que haya quedado alguna raíz, crecerá hacia los lados y saldrá por los bordes externos.

       

  • Luego se instala la segunda capa de malla antes de instalar el césped artificial.

   

5) Una vez concluido el proyecto de pasto artificial, es necesario que cada seis meses se realice el mantenimiento sugerido, pues puede pasar que los pájaros dejen desechos que contengan semillas o raíces que crezcan nuevamente. De la misma manera, en las ranuras que separa el proyecto de las caminerías de concreto, o en las orillas que separa la grama de las cercas o vallas de separación, o entre el césped y los polyboard, pueden aparecer de nuevo algunos brotes. Pues, eso es inevitable, sobre todo donde la vegetación natural suele ser muy frondosa por las características climáticas y la riqueza del suelo, en especial en primavera y verano. Sin embargo, se puede controlar de fácil manera mediante la aplicación del líquido que se usó antes de la instalación del proyecto (weed killer) donde se observen los nuevos brotes. Posteriormente, arrancarlos cuando ya se hayan muerto.

                     

                                             

 

Si te interesó este tema y quieres conocer más importantes tips y consejos sobre el mundo de la grama artificial, te invitamos a seguir explorando nuestro blog. Si hay algún tema específico sobre el que quieras aprender y no lo ves, comunícate con nosotros. Cualquiera de nuestros expertos te puede dar un adelanto. También nos puedes visitar en cualquiera de nuestras tiendas o inscribirte en los cursos de Diamond Artificial Grass University  en inglés o en español. ¡Aparta tu cupo y participa! 

 

 

Previous article How to get rid of weeds in artificial grass? Find out in 5 steps
Next article Tips para la instalación de grama artificial en los caminos de entrada