¿Cómo cotizar un proyecto de instalación de grama o ivy artificial? ¿Cómo cotizar un proyecto de instalación de grama o ivy artificial? — Diamond Artificial Grass
¿Cómo cotizar un proyecto de instalación de grama  o ivy artificial?

¿Cómo cotizar un proyecto de instalación de grama o ivy artificial?

Al momento de cotizar lo más importante que debes tomar en cuenta es:

  • Presentarle al cliente por separado el presupuesto de costo de los materiales que se utilizarán y el costo por mano de obra e instalación y no como un precio total.

 

Hay varias razones para esto:

1) El contratista debe asegurarse de que el cliente esté muy claro de sus necesidades y expectativas con respecto al proyecto de grama artificial. Para eso, se le deben ofrecer las diversas opciones y alternativas que puedan aplicarse a su terreno para cada caso. Por ejemplo, si su proyecto será de poco, medio o alto tráfico, o se usará para juegos y recreación, área de piscina, deportes, mascotas, paisajístico o una mezcla de varios.

 

Sobre este punto pueden obtener más información en el artículo “Lo primero que debes saber si quieres instalar césped artificial” (https://diamondartificialgrass.com/blogs/news/the-first-thing-you-should-know-if-you-want-to-install-artificial-grass).

2) Antes de presentarle un presupuesto, el instalador debe verificar si los materiales que va a requerir se encuentran disponibles (pues hay productos muy solicitados durante todo el año y épocas particulares de alta demanda), y si no están todos, consultar en cuántos días estarán en las tiendas para la venta.

3) Desde el principio es importante especificar todos los costos involucrados en la instalación del proyecto de grama artificial. Eso incluye los materiales y la mano de obra por instalación.

4) Señala el tiempo de duración del presupuesto, pues si la contratación se hace luego de transcurrido ese tiempo y ocurre una variación de precios en los materiales, el cliente tiene que asumir el incremento.

5) El contratista siempre debe ofrecerle al cliente el mismo precio que este pagaría si decidiera hacer una verificación de costos o la compra de los materiales por su propia cuenta. Por esta razón es importante la fecha del presupuesto, pues si hay alguna variación de precios fuera de esa fecha no será una falta por parte del contratista.

6) Al cliente siempre se le deben ofrecer los mejores productos, de mayor calidad, duración y de garantía comprobada.

Pero también tener una lista de opciones y precios de productos similares, de menor precio. Sin embargo, es de suma importancia dejar claro que aunque puedan bajar los costos de los materiales no disminuye el costo de la mano de obra y de la instalación. Esa es la razón principal por la cual se recomienda cotizar por separado los materiales y la mano de obra.

7) En la cotización debe quedar escrito que si durante el proceso de instalación surge algún imprevisto, falla o problema que no sea responsabilidad del contratista y eso hace que se altere el tiempo de trabajo o complique el proceso, ese excedente se debe sumar al costo total del presupuesto inicial y continuar el trabajo solo si el cliente aprueba el incremento. En todo caso, deben llegar a un acuerdo contratista-cliente.

Lo mismo aplica si el cliente decide añadir trabajos que no estaban contemplados en el presupuesto original o que alteren el plan inicial, pues es posible que no se sumen pies cuadrados al trabajo sino agregado de otros materiales o reforzamiento de algunas áreas, etcétera.

Finalmente, nuestra recomendación es que haya la mayor claridad posible entre las partes antes de presentar la oferta y luego, al momento de la aprobación y aceptación.

Para mayor información sobre este y otros temas, puedes contactarnos por cualquiera de los sistemas de comunicación (correo electrónico, Whatsapp, Instagram, llamadas telefónicas) o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Si eres contratista, inscríbete en nuestras clases de Diamond Artificial Grass University que se dictan en inglés y en español. Pide información o consulta la página web. No te quedes sin aprender más.

 

 

Previous article How to make a quote for an installation project of artificial grass or ivy?
Next article Importancia de las fotografías antes, durante y después de la instalación de grama artificial