¿Cómo calcular las medidas necesarias de césped artificial para terren ¿Cómo calcular las medidas necesarias de césped artificial para terren — Diamond Artificial Grass
¿Cómo calcular las medidas necesarias de césped artificial para terrenos circulares, cuadrados o triangulares?

¿Cómo calcular las medidas necesarias de césped artificial para terrenos circulares, cuadrados o triangulares?

Es muy importante aprender a calcular la cantidad exacta de pies cuadrados de grama artificial que se requiere en cada proyecto para poder elaborar el presupuesto justo, pues es poco profesional hacer cálculos imprecisos que, con toda razón, puedan causar desconfianza en el cliente y le incrementen el presupuesto inicial o que vea que ha gastado más de lo necesario.

No siempre los terrenos son cuadrados o rectangulares, sino que a veces son triangulares, circulares o de formas variadas, Pero verás que hacer el cálculo de material es un proceso simple.

 

Presentación de la grama sintética y tips para calcular las medidas de corte

La mayoría de nuestros rollos de césped artificial tienen una medida de 100 pies de largo x 15 pies de ancho. Solo algunos miden 7.5 pies de ancho.

Nuestra recomendación inicial es que luego de calcular los pies cuadrados que se necesitarán, se le sume a esa medida un 10% adicional. Esto compensará los residuos o la merma que generen los cortes por alguna de las siguientes razones:

 

  • El césped artificial siempre se debe instalar en la misma dirección. Habrá ocasiones en las que no se podrá utilizar ningún trozo de césped artificial sobrante, así que es mejor evitar colocarlo a contrapelo, pues se va a notar la diferencia y resaltar que no es natural y no se verá armónico.

           

  • Algún residuo que haya quedado al cortar trozos en ángulo o curvas de la superficie.
  • Cualquier imperfección al cortar la grama sintética.

 

Como ejemplo, si necesita 600 pies cuadrados de pasto, debe agregar un 10% adicional (60 pies cuadrados), por lo que el total debe ser de 660 pies cuadrados de grama sintética para ese proyecto.

A continuación, ofrecemos tres ejemplos de diferentes instalaciones con diferentes formas (cuadrada o rectangular, circular o sinuosa y triangular) para que se observe la forma de calcular el total de pies cuadrados que necesitará.

 

Cálculo de cantidad de grama artificial para forma cuadrada o rectangular

La mayor parte de los terrenos tienen forma cuadrada o rectangular con algún que otro objeto en el área, ya sean árboles, una fuente, arbustos, etcétera, pero eso no representa ningún problema para la instalación de césped artificial o el cálculo de la cantidad que se requiere. Este es el estilo más fácil de calcular y el que tiene menor pérdida de material porque solo cuenta medir el largo por el ancho para saber cuántos rollos se van a requerir.

  

                              

 

En este ejemplo el terreno se ha dividido en 4 rectángulos cuyas medidas son (15 x 75 pies) + (15 x 50 pies) + (15 x 38 pies) + (18 x 30 pies). La suma de todos da como resultado que el área total del terreno es de 2.985 pies cuadrados. Si a esa cifra se le añade un 10% de césped artificial que son 298 pies cuadrados, resulta que la cantidad que se requiere son 3283 pies cuadrados.

Antes de la instalación se deben hacer cortes de 15 x 75, 15 x 50, 15 x 38 y ajustar la grama que sobra al área restante.

 

Cálculo de cantidad de grama artificial para forma circular o sinuosa

Cuando el terreno tiene una forma circular, ovalada o sinuosa, lo recomendable es convertir el círculo en un cuadrado, si es circular, o en un rectángulo si es ovalada, es decir, en el primer caso se debe tomar la medida del diámetro y multiplicarlo por la misma cifra de manera de obtener la medida de un cuadrado. En el segundo caso se debe medir la parte más ancha del óvalo y la parte más alta y multiplicar las medidas para que dé el total de pies cuadrados a comprar. En este caso son 40 x 40 pies. Por lo tanto, se necesitan 1.350 pies cuadrados. Esto incluye el 10% de material adicional, que son piezas redondas u ovaladas.

Para realizar la instalación se deben hacer tres cortes rectangulares de grama artificial de la siguiente forma: dos cortes de 15 x 40 pies (1.200 pies cuadrados) y un corte de 10 x 15 pies.

Luego, al cortar la grama con la forma circular o sinuosa se perderán las esquinas.

         

                                      

 

Césped artificial de forma triangular

En el caso del triángulo la única variante es que con una de las bobinas podemos usar un sobrante para completar una de las puntas del triángulo y así aprovechar al máximo la grama, siempre tomando en cuenta que esta tiene una disposición específica y no se debe cambiar la orientación a contrapelo del césped artificial.

En el ejemplo que se muestra hay un total de 1.080 pies cuadrados que se desglosa de la siguiente manera: 48 pies x 45/2 pies. Con el añadido del 10% (equivalente a 108 pies), la cantidad de grama artificial que se necesita para ese proyecto es de 1.188 pies cuadrados.

Las medidas correctas para realizar los cortes del pasto son las siguientes: 15 x 48 y 15 x 32. Los restos de grama sobrantes se utilizan para completar lo que falta de la superficie. Como se ha dicho, hay que asegurarse de que las fibras tengan la misma dirección que las anteriores.

        

 

Cómo cortar la grama artificial

Para obtener los mejores resultados se recomienda instalar el césped en secciones cuadradas o rectangulares en lugar de usar una pieza grande.

Para comenzar:

  • Desenrollar el pasto sintético para que quede al revés, con la parte posterior del césped hacia arriba.
  • Medir cada sección.
  • Marcar las líneas de corte con tiza o marcador en la parte posterior del césped artificial.
  • Cortarlo con el rollo al revés. Esto le permite seguir las líneas que ya ha marcado; también ayuda a seguir las filas de puntadas y la veta natural de la tela de la manera más uniforme posible.
  • Cuando llegue a esquinas o bordes curvos deben hacerse los cortes en pequeños tramos para que las curvaturas queden precisas. Estos pequeños cortes también ayudan a seguir la franja de la alfombra de grama con más cuidado.

Una vez que se haya cortado cada sección de la cuadrícula se deberán colocar las piezas juntas de un extremo a otro y asegurarse de la orientación correcta de las fibras de cada pieza y de que todas las puntadas estén alineadas. Si se han hecho los cortes rectos y las líneas de puntadas coinciden correctamente, las uniones deben ser invisibles.

Es importante que cada paso del proceso de instalación de proyectos de grama artificial se haga según las recomendaciones específicas. Por eso te invitamos a leer todas nuestras publicaciones, ya que te orientarán acerca de todo lo que se debe saber antes, durante y después de cada instalación.

Asimismo, si deseas dar un paso más y obtener conocimientos a nivel profesional te ofrecemos la oportunidad de asistir a los cursos que dictamos en Diamond Artificial Grass University. Contáctanos por cualquiera de los medios que tenemos a tu disposición o programa una visita a alguna de nuestras sedes en el sur de la Florida.

Previous article Before installing artificial grass: How to take the measurements for circular, square, or triangular surfaces
Next article Trend alert: living walls of artificial ivy to makeover any room