Canales de desagüe y grama artificial: ¿Cómo evitar que se dañe la ins Canales de desagüe y grama artificial: ¿Cómo evitar que se dañe la ins — Diamond Artificial Grass
Canales de desagüe y grama artificial: ¿Cómo evitar que se dañe la instalación?

Canales de desagüe y grama artificial: ¿Cómo evitar que se dañe la instalación?

En las casas y edificaciones en general es común que en los bordes de los techos se encuentren instalados canales de plástico o de metal inoxidable para recoger el agua de la lluvia y que esta caiga al suelo a través de tubos de desagüe o de cadenas para luego ser drenada a través de una alcantarilla conectada con el sistema subterráneo de la propiedad o de la calle donde está ubicada.

Sin embargo, si el propietario no ha instalado los canales, el contratista de grama artificial antes de hacer el presupuesto debe advertirle sobre las consecuencias de no tenerlos y sugerirle que los instale antes de colocar el pasto sintético. De no hacerlo, al pasar el tiempo en todas las superficies donde caiga el agua desde los bordes del techo en forma de chorros se formarán zanjas y se dañarán por el impacto de la caída continua, aunque el suelo sea de concreto o piedras, o de tierra o grama natural o sintética.

El cliente final debe saber que la instalación de los canales le ahorrará mayores gastos de refacción del terreno en el futuro.

                    

Ahora bien, en el caso de que sí estén los canales, el instalador debe verificar que estén en buen estado, y si no, pues recomendar su arreglo o sustitución. 

Una vez cumplida esa etapa de chequeo, el instalador se asegurará de tomar las medidas necesarias para que en estos puntos donde coincidan los desagües y el césped no haya problemas a futuro.

 

Techos de los vecinos

A veces el techo de la residencia vecina, sobre todo del patio de la parte de atrás de la casa donde se quiere instalar el pasto artificial, no tiene un canal recolector de agua, y por lo tanto, el agua de lluvia cae en alguna parte del terreno del cliente. Sin embargo, la experiencia de años en el negocio de césped sintético, indica que, por lo general, estos vecinos no quieren hacer un gasto que no le aportará beneficios. Así que el cliente es quien asume la instalación y gastos del canal del techo vecino, pues a largo plazo, será para su propio beneficio.

 

Recolección y reutilización del agua

Si se realiza la instalación adecuada con la colocación de envases especiales debajo del tubo de salida del agua, esta puede convertirse en una fuente de ahorros al ser recolectada, pues se puede usar para el riego de las plantas y árboles o incluso, del mismo jardín de grama sintética en los meses muy calurosos. Pero advertimos que esto no se puede hacer en todos los estados, pues en algunos existen ciertas regulaciones que prohíben la recolección de agua de lluvia por considerar que esta les pertenece. Por lo tanto, sugerimos que antes de realizar la instalación de estos envases, el cliente final investigue las leyes de su estado para evitar cometer infracciones por el uso de estos depósitos de agua.

 

En Diamond Artificial Grass estamos siempre dispuestos a dar las mejores recomendaciones y sugerencias a nuestros clientes finales y a los instaladores para que los proyectos de grama artificial sean de la mayor utilidad y beneficio.

Visítanos en cualquiera de nuestras tiendas o contáctanos por la vía que te sea más cómoda. Nuestro servicio de atención al cliente está para servirte en nuestros horarios laborales con la mejor disposición.

Además, en nuestras redes sociales encontrarás cápsulas de tips y trucos para instaladores y clientes finales. ¡Síguenos!

Previous article Gutters and artificial grass: How to avoid damage to the installation?
Next article Checklist que cliente y contratista deben tomar en cuenta antes de instalar grama artificial en residencia o comercio