Arena o Infill, ¿Es realmente necesaria en proyectos de grama artifici Arena o Infill, ¿Es realmente necesaria en proyectos de grama artifici — Diamond Artificial Grass
Arena o Infill, ¿Es realmente necesaria en proyectos de grama artificial?

Arena o Infill, ¿Es realmente necesaria en proyectos de grama artificial?

¡Sí! La arena o infill forma parte de todo el sistema, por lo tanto es imprescindible el uso que se le da como relleno en la grama artificial de jardines, de proyectos de uso decorativo y paisajista o deportivos y recreativos. Esto se debe a que, entre otras cosas, la arena le proporciona peso y protección al césped.  

Muestra de la arena puesta sobre la grama artificial

 ¿Cómo es esa arena? 

La arena de sílice o infill es una combinación de átomos de sílice y de oxígeno que se presenta en forma de granos minúsculos con una textura y color parecida a la arena de la playa. 

 Beneficios que proporciona la arena en la grama artificial 

Al aplicar la arena y asentarse en la base de la grama, se logra que esta tenga un mayor agarre y se adhiera mucho más al terreno o concreto, por lo que le da mucha estabilidad. De esta manera se consigue que la grama artificial se mantenga durante más tiempo en su sitio a pesar del uso continuo, de la lluvia o del mal tiempo. Por otro lado, la arena evita que el césped sufra encogimientos por las altas temperaturas que proporcionan los rayos directos del sol en la temporada de verano o, por el contrario, que la grama se dilate o estire. De esta forma se extiende la durabilidad y vida útil del proyecto. Además, otro importante beneficio del uso de la arena es que esta hace que la grama artificial se sienta más mullida, suave y cómoda al pisar. Por eso al darle un uso recreativo a la grama artificial será más agradable sentarse o acostarse sobre ella para disfrutar una comida, jugar o tomar el sol. 

 ¿Por qué usar arena de sílice? 

La arena de sílice es el relleno más empleado y es el más recomendable en los diferentes proyectos de césped artificial porque este material proporciona no solo firmeza, estabilidad y protección a los filamentos que componen el césped, sino que ayuda a que estos se mantengan más erguidos y en perfecto estado durante mucho más tiempo. Sin duda, esto le aportará un aspecto mucho más natural y estético al césped artificial. La arena de sílice se utiliza sobre todo en la grama artificial de los jardines o para rellenar la grama de instalaciones deportivas, así como áreas recreativas o para mascotas. Para cada uso de grama artificial hay un tipo de arena específico. Nosotros te podemos orientar. Click aqui para comprar arena de silice.

 ¿Cómo aplicar la arena? 

Para garantizar un resultado exitoso en la aplicación de la arena hay que asegurarse de que esta esté totalmente seca. Luego, mediante el uso del dispensador de arena se esparce el relleno de manera uniforme por toda el área del proyecto para que no queden grumos o desniveles. Click aquí para comprarlo o rentarlo.

 Posteriormente, con un cepillo de cerdas duras o un cepillo eléctrico, como este Power Broom se debe peinar toda la grama en dirección contraria a las fibras para que la arena baje hacia la base. Finalmente, hay que regar el césped con un poco de agua y dejar que se asiente.

RENTAL - Power Broom  (#12510)

 Qué cantidad de arena se debe usar 

Es muy importante añadir la cantidad de arena que se requiere según el tamaño del proyecto, pues si se pone menos cantidad no se puede dar garantía de la máxima durabilidad de la grama artificial o del control de olores o de temperatura. Por eso, para calcular la cantidad de arena del proyecto, se debe hacer un sencillo cálculo numérico: se toma la medida del proyecto (ancho y largo) y estos datos se multiplican. Luego, la cifra que resulte se multiplica por 2. Después, ese total se divide entre 50 (porque esa es la cantidad de arena que tiene cada bolsa, es decir, 50 libras). El resultado final de esta operación dará el número de bolsas que se van a necesitar. Observemos el siguiente ejemplo: 

-Medida de la superficie: 15 x 20 pies = 300 

-Superficie multiplicada por 2: 300 x 2 = 600 

-Total dividido entre 50 = 12 (cantidad de bolsas a comprar) 

 ¿Tienes alguna duda? Inscríbete en nuestras clases de Diamond University en las que aprenderás estos y muchos más tips que tenemos para ti. Somos expertos con más de 10 años de experiencia en el mercado de grama artificial y queremos compartir nuestro conocimiento contigo.

 

 

Previous article Silica Sand or Infill, is it really necessary in projects of artificial turf?
Next article REMNANT SALE