Ahorro y optimización del agua y ¿Cómo ayuda la grama artificial a con Ahorro y optimización del agua y ¿Cómo ayuda la grama artificial a con — Diamond Artificial Grass
Ahorro y optimización del agua y ¿Cómo ayuda la grama artificial a conservar el agua?

Ahorro y optimización del agua y ¿Cómo ayuda la grama artificial a conservar este recurso?

¿Sabía que aproximadamente el 70% del consumo de agua de su hogar se destina al riego?

Al tomar la decisión ambientalmente consciente de cambiar a césped artificial está ayudando a ahorrar un promedio de 55 galones de agua por pie cuadrado al año.

¿Cuánta agua hay en el planeta y cuánto se consume?

¿Cuánta agua hay en el planeta y cuánto se consume?

- Desde el espacio la Tierra se ve azul, pues el 70% de su superficie está cubierta por agua, pero el agua es apenas una delgada franja (0,023%) con respecto al tamaño del planeta. Por ejemplo, si se moja una naranja, el agua que permanece en la cáscara es el equivalente a toda el agua que existe en la Tierra.

Jardin Diamond

- La Tierra tiene 97,5% de agua salada y solo 2,5% de agua dulce. De esa cantidad, solo el 0,007% del total está disponible para consumo humano y se encuentra en lagos, ríos, arroyos, humedad del suelo y depósitos subterráneos relativamente poco profundos. Mucha de esta agua se encuentra lejos de las zonas pobladas, lo cual dificulta o vuelve imposible su utilización efectiva.

Agua salada

Agua dulce

Agua para consumo humano

97,5%

2,5%

0,007%

   

- Y hay más: El 69,7% del agua dulce está congelada en los polos o en los glaciares, el 30% está bajo la superficie en acuíferos y el 0,3% en los ríos y los lagos. Aún así, esta poca agua es la que ha hecho posible la vida en la Tierra.

Agua en los polos o glaciares

Agua bajo la superficie

Agua en ríos y arroyos

69,7%

30%

0,3%

 

Agua dulce, Diamond artificial grass

 

- La extracción de agua potable se ha triplicado en los últimos 50 años y se calcula que a diario el 65% se destina a la agricultura, el 25% a la industria y, tan solo el 10% a consumo doméstico.

Agua para la agricultura

Agua para la industria

Agua para consumo humano

65%

25%

10%

 

- Estados Unidos, por su vasto tamaño, es el tercer país que consume más agua del planeta. Su cifra asciende a 1.582.500 millones de metros cúbicos al año. Cada ciudadano estadounidense consume 2.842 metros cúbicos de media de agua al año.

 

¿Qué debemos hacer?

Es absolutamente fundamental realizar un consumo responsable de agua. Necesitamos una nueva cultura del agua que esté fundamentada en el ahorro, el aprovechamiento y la optimización de su gestión.

- Evitar la contaminación es fundamental, pues debido a la contaminación ambiental (aguas residuales, vertidos a la atmósfera, residuos sólidos, el uso de los agroquímicos, etc.), una fracción importante del agua dulce disponible sufre daños. Según la UNESCO, el 80% de las aguas residuales vuelven al ecosistema sin ningún tipo de tratamiento.

- No parece muy descabellado asegurar que, a pesar de que la cantidad de agua disponible en el planeta es suficiente para cubrir las necesidades de la población, su consumo excesivo e incorrecto en muchos países y su escasez en otros, podría provocar su grave falta dentro de pocos años. La ONU prevé que para 2050 una cuarta parte de la población mundial vivirá en países con falta crónica de agua limpia y la demanda mundial de agua dulce crecerá en más del 40%. Esto es alarmante.

Ante esta situación es necesario un cambio en las tendencias actuales de consumo según la denominada “nueva cultura del agua”.

 

¿Qué puedes hacer para ahorrar agua dentro del hogar?

- Un acto tan simple como escoger una ducha, en lugar de un baño de inmersión, podrían contribuir a ahorrar inmensas cantidades de agua.

- Además, reducir el tiempo bajo el agua de la ducha. Piensa que una ducha es el equivalente a 90 botellas de agua, y un acto tan simple como vaciar el tanque del inodoro son 10 botellas de agua.


agua, Diamond artificial grass

 

 ¿Cuánta agua se necesita gastar para regar un jardín con césped natural?

- ¿Sabía que aproximadamente el 70% del consumo de agua de su hogar se destina al riego? Por ejemplo, para un área de 10,7 pies cuadrados se necesitan 42 galones al mes (que es una medida estándar de lo que necesita una zona ajardinada para mostrarnos su mejor aspecto). Esto incluye áreas de piscinas o zonas comunes en urbanizaciones.

Extensión del terreno

Cantidad de agua necesaria

10,7 pies cuadrados

42 galones al mes

 ¿Cuánta agua se necesita gastar para regar un jardín con césped natural?

 

¿Es muy costoso regar y mantener un jardín de césped natural?

El alto costo anual de regar y mantener un césped natural es uno de los primeros problemas que surgen al escoger esta opción. Además de lo poco ecológico y nada amigable con la grave situación del agua mundial que padece el planeta.

Incluso hay que considerar que en algunos estados de este país donde no hay suficientes fuentes de agua y esta debe trasladarse por largas tuberías, se cobra un impuesto mayor o hasta se prohíbe el uso de pasto natural. Pero este gasto de agua y de dinero se puede evitar con una alternativa como lo es el uso de grama artificial, porque aunque no lo creas, al instalar césped sintético obtienes otros ahorros y beneficios. Aquí te damos la información: “¿Realmente se puede ahorrar cambiándose a grama artificial? ¿Cómo?”.

Reducir el gasto de agua es vital. Tenemos un deber con la naturaleza que tanto nos aporta. Nuestra obligación es cuidarla y protegerla. De lo contrario, nuestro futuro y el de todos los ecosistemas del mundo estaría en grave peligro.

Al cambiarse al uso del pasto sintético en Diamond Artificial Grass le otorgamos a nuestros clientes un diploma que lo acredita como un HÉROE DEL AGUA.

HÉROE DEL AGUA.

Si te interesó este tema y quieres conocer más sobre el mundo de la grama artificial, sus ventajas, tips de instalación, consejos y recomendaciones, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog, donde encontrarás la más variada y completa información tanto para instaladores como para clientes que buscan las mejores opciones para su hogar, comercio, áreas deportivas o recreativas.

También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en el sur de Florida, donde con mucho agrado te podemos brindar la mejor asesoría y venta de todo lo necesario para instalar un proyecto de pasto artificial que se adapte a tus gustos y necesidades.

BROWARD SHOWROOM McNab Industrial Plaza 1300 W. McNab Rd. Fort Lauderdale, FL 33309 Suite #1312. Call Us: 844-579-6887.

MIAMI SHOWROOM Miami International Commerce Center 1839 NW 79 Avenue, Doral, FL 33126. Call Us: 844-579-6887.

WEST PALM BEACH SHOWROOM 7257 Westport place Suite B2 West Palm Beach, FL 33413. Call Us: 844-579-6887.

ORLANDO SHOWROOM 51 Maguire Rd. Ocoee, FL 34761. Call Us: 844-579-6887.

Previous article From the store to the garden: how to move the artificial turf?
Next article How much water can you save by changing to artificial grass?