6 razones para instalar grama artificial en un área de mascotas 6 razones para instalar grama artificial en un área de mascotas — Diamond Artificial Grass
6 razones para instalar grama artificial en un área de mascotas

6 razones para instalar grama artificial en un área de mascotas

Las mascotas merecen un área para el juego y el descanso que sea limpia, agradable y segura. Así que lo mejor es adecuar su espacio con césped artificial por estas seis razones:

1) Lluvia. Si llueve y la mascota está en su área de juego no se enlodará las patas ni ensuciará el interior de la casa al entrar.

2) Huecos. La mascota no abrirá huecos para esconder sus tesoros o pequeños animales cazados que normalmente estarían en el terreno si el suelo estuviera cubierto de pasto real.

3) Mantenimiento. No hay que cortar la grama o hacer el mantenimiento que requiere el césped natural. Además, no se asustarían las mascotas por el uso de máquinas ruidosas. Y lo mejor, es un gran ahorro de tiempo y dinero.

4) Cero toxicidad. La grama sintética no es tóxica ni tiene componentes que puedan causarle alergias a las mascotas.

5) Sin malos olores. El césped no real es muy fácil de limpiar y de mantener libre de malos olores. Solo requiere el agua necesaria para eliminar los desechos y luego aplicar líquidos especiales para el control de olores que no le causan daño a las mascotas. En Diamond Artificial Grass ofrecemos el URICIDE, puedes ver más detalles en el link.

URICIDE6) Belleza. El pasto artificial no pierde su forma ni su belleza por más que las mascotas corran y se revuelquen en su superficie. Tan solo hay que cepillar la grama periódicamente para levantar las fibras que se hayan doblado con el Power Broom que rentamos o vendemos en todas nuestras tiendas.

Power Broom

¿Hay algún tipo especial de grama no real para mascotas?

Por supuesto, hay varios modelos. Sin embargo, el mejor consejo que le damos a los contratistas y clientes es que sin importar el tipo de pasto que se elija, lo más importante es que luego de la instalación se rellene la grama únicamente con el infill Triple Z Zeolite porque es especial para la zona de mascotas. En segundo lugar, aplicar el líquido URICIDE que ya mencionamos antes. 

Triple Z Zeolite

En cuanto a los tipos de grama sintética que funcionan para ser usados por mascotas podrás ver en la página o en nuestras tiendas una gran variedad, sus características y precios a través de este link collections. De todos modos hay dos modelos que podemos recomendar especialmente. Son los siguientes: K9 Lush y Canine Pro.

                        9 Lush         Canine Pro

Cómo realizar la instalación de grama artificial para el área de mascotas

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el área debe tener un sistema de drenaje para que no se vaya a encharcar el terreno cuando llueva o cuando deba ser limpiado con agua para eliminar los desechos de las mascotas. Además, debajo de la grama sintética hay que instalar unos Drain Tiles para facilitar el drenaje.

Drain Tiles

Por otra parte, al pensar en la manera de colocar el césped sintético hay que tomar en cuenta que sea seguro para las mascotas. Por eso hay que rodear todo el perímetro que será cubierto de pasto con nailer board para sujetar la grama en sus bordes con las grapas especiales y no correr el riesgo de que las mascotas sufran daño si logran despegar el césped, porque este quedaría adherido a los nailer boards. En el caso de las uniones entre las láminas de pasto también se recomienda hacer uso de grapas y no de clavos.

               nailer board  nailer board

El uso de los nailer boards es especialmente recomendado para áreas de playgrounds, instalaciones deportivas e instalaciones profesionales de landscaping.

nailer boards

Una vez que el pasto no real esté listo para ser usado por la mascota el cliente puede estar tranquilo durante 15 años si sigue las recomendaciones de uso y mantenimiento para cubrir la garantía. Por eso en Diamond Artificial Grass, les brindamos la mejor asesoría y acompañamiento para su felicidad y la de su mascota.

                      6 razones para instalar grama artificial en un área de mascotas  6 razones para instalar grama artificial en un área de mascotas

No pierdas tiempo, las mascotas serán felices y tú agradecerás todos los beneficios. Contáctanos ya. Visítanos, escribe o llama y te responderemos de inmediato de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en el sur de Florida. ¡Te esperamos!

BROWARD SHOWROOM McNab Industrial Plaza 1300 W. McNab Rd. Fort Lauderdale, FL 33309 Suite #1312. Call Us: 844-579-6887.

MIAMI SHOWROOM Miami International Commerce Center 1839 NW 79 Avenue, Doral, FL 33126. Call Us: 844-579-6887.

WEST PALM BEACH SHOWROOM 7257 Westport place Suite B2 West Palm Beach, FL 33413. Call Us: 844-579-6887.

ORLANDO SHOWROOM 51 Maguire Rd. Ocoee, FL 34761. Call Us: 844-579-6887.

Previous article 6 reasons to install artificial turf in the pet area
Next article Sprinklers in artificial turf? 3 tips to find out if you need to keep them or not